lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Que es el calentamiento global?

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.
http://vidaverde.about.com/od/Vida-Verde101/a/Que-es-calentamiento-global.htm 


Si bien el calentamiento global es una cuestión sumamente compleja (y que de hecho, ya hemos analizado y lo seguiremos haciendo desde múltiples ángulos en este blog), vale la pena refrescar los conceptos básicos y utilizarlos como punto de partida para conocer, aprender y debatir sobre las causas, efectos y alternativas de solución para la problemática del cambio climático global, que a su vez está estrechamente ligado a la manera en que la Humanidad hace uso y abuso de los recursos naturales del planeta.
Más allá de que quienes puedan tener razón sean los adherentes o los detractores de la teorí­a del calentamiento global, lo importante es sentar la piedra angular del debate para definir cómo debemos modificar nuestra actitud de desinterés frente al acelerado vaciamiento de recursos no renovables, a la vez que debemos replantearnos nuestra relación con la Naturaleza y su preservación para el bien de nuestros hijos y nietos.

2 comentarios:

  1. Buen blog compañeras sigan concientizando a la gente sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Que importante es tomar conciencia y cuidarnos entre todos!!
    Genial el blog, no le falta nada!!

    ResponderEliminar